
Tradicionalmente se han vinculado a los hogares las chimeneas de leña. Sin embargo cada vez más personas deciden tener una fuente limpia y sostenible de calor en su hogar y eligen una estufa de pellets. Y, aunque es una opción algo más cara que la chimenea convencional o de bioetanol, con el tiempo, la estufa de pellets es, con mucho, la opción más barata. Sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de combustible utilizado y su precio.
El siguiente video es muy interesante para conocer el funcionamiento básico de una estufa de pellets:
Las estufas de pellets no tienen grandes consumos y por lo general se utiliza en interiores tanto para calentar habitaciones individuales como para calefacción adicional o de transición, y para la demanda máxima cobertura. Hay que distinguirlas de las calderas de biomasa, utilizando el mismo combustible, es decir, los pellets, pero con un poder superior y una mayor eficiencia energética y calorífica.
La mejor opción para ahorrar en tu calefacción
Vuelve a descubrir el placer del fuego con las estufas de pellets. Su sistema de programación hace más sencilla la vida habitual y brinda el máximo confort, ámbito acogedor y grato para gozar en silencio.
Para conocer cuál es el paso a paso para la instalación de una estufa de pellets mira el siguiente video. Verás que es más fácil de lo que creías: