Pulsioxímetros. Encuentra la mejor opción para medir el oxígeno en sangre.

5 de diciembre de 2020

Te mostramos a continuación las mejores alternativas si quieres comprar un pulsioxímetro dependiendo del precio, las valoraciones o si buscas alguna marca en concreto como Omron, Beurer o Hylogy.

Pulsioxímetros

Qué es un oxímetro de dedo?

Se estima que un paciente no tiene dificultades pulmonares cuando la saturación de oxígeno en la sangre transcurre entre 95% y 99%. Un oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un instrumento utilizado para evaluar esta concentración midiendo el porcentaje de hemoglobina en la oxihemoglobina arterial.

¿Cómo mide el oxímetro la saturación de oxígeno en la sangre?

El aparato se compone de un módulo con LEDs en un lado y otro módulo con un medidor de fotodiodo. El usuario sólo tiene que introducir el dedo dentro y esperar a que las mediciones se realicen. Los oxímetros tienen unos LEDs que propalan luz roja con una longitud de onda de 660 nanómetros y una luz infrarroja con una longitud de onda de 940 nanómetros. La sangre oxigenada absorberá la radiación infrarroja y la sangre desoxigenada absorberá la luz roja. En la parte inferior del oxímetro un fotodiodo percibe la luz no absorbida y el dispositivo es capaz de calcular el nivel de oxígeno en la sangre.

Los pulsioxímetros mejor valorados por los consumidores

¿Es recomendable tener un oxímetro?

Muchos médicos han comenzado a aconsejar tener un oxímetro disponible, ya que su uso es sencillo y totalmente indoloro, abogando por su uso en casa para ayudar a detectar los casos más graves de neumonía en coronavirus u otras afecciones. Su margen de error es inferior al 2%, son económicos y sencillos de encontrar. La enfermedad causada por el covid-19 puede causar neumonía, daño pulmonar grave y el cometido principal de estos órganos es la transferencia de oxígeno a la sangre, lo cual es fundamental para sustentar la vida. Monitoreando la oxigenación de la sangre se puede tener la ocasión del traslado temprano de una persona con bajos niveles a un hospital para recibir observación médica.

Las marcas más buscadas

Beurer PO 30

Pulsioxímetro Hylogy

Pulsioxímetro Disen

Pulsioxímetro infantil ViATOM

Las opción más económica

Artículos de interés

Pulsioxímetros
5 de diciembre de 2020
Un oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un instrumento utilizado para evaluar la saturación de oxígeno en la sangre midiendo el porcentaje de hemoglobina en la oxihemoglobina arterial.
Móvil con pantalla plegable
1 de diciembre de 2020
Diversas marcas como Samsung, Huawei, Motorola o Xiaomi están actualizando su catálogo de dispositivos con teléfonos móviles de pantalla flexible o doble pantalla plegable.
Planchas de vapor verticales
26 de noviembre de 2020
El método de planchado vertical implica el uso de vapor de alta presión para planchar la ropa sin necesidad de tabla.
Estufas de biomasa o pellet
13 de noviembre de 2020
Las estufas alimentadas con biomasa son la mejor opción para una buena climatización ecológica y de bajo consumo.
Proyectores
5 de noviembre de 2020
Tanto para uso personal como profesional un proyector de calidad es esencial para una buena visualización tanto de presentaciones como de tus pelis y series favoritas.
Purificadores de aire
28 de octubre de 2020
La labor de un purificador de aire es suprimir moléculas existentes en el aire: polvo, polen, ácaros o el humo del tabaco. El purificador retorna un aire más limpio y en determinados casos más agradable al olfato, atrapando las partículas responsables del mal olor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.