
Para la visualización de fotografías o cine en casa con detalle y con colores vibrantes es tan importante la definición como la nitidez en la imagen de la proyección o presentación en oficinas y salas de conferencias que por lo general están bastante iluminadas. Por lo tanto, la elección de la tecnología adecuada es importante.
Las tecnologías más recientes tales como LCOS o SXRD con técnicas innovadoras de generación de luz a través de LEDs y láseres y muestran más calidad de imagen con un consumo bajo y además son duraderos.
Para disfrutar de una resolución máxima del proyector, tendremos que saber cuál es la resolución de la fuente de la señal de vídeo y escoger un dispositivo que ofrezca dicha resolución de forma nativa.
La mejor opción a bajo precio
Por otra parte un proyector que no suministra suficiente luz no proyectará una imagen brillante, y se verá apagada incluso en espacios oscuros, por lo tanto un factor importante a considerar es la cantidad de lúmenes capaz de entregar, la cuál debería estar alrededor, al menos, de los 1000 lúmenes.