
Los purificadores empleados en los hogares se sirven un filtro de alta eficiencia que se ocupan de retener las partículas en el aire y devolverlo filtrado.
El aire en nuestros hogares incluye abundantes contaminantes que pueden crear alergia y reacciones asmáticas, irritación en los pulmones y muchas otras enfermedades que pueden ser peligrosas. En el filtro de aire, el polen, el polvo y cualquier otro cuerpo alérgeno en el hogar es retenido. Las personas con alergias pueden encontrar en ellos una gran ayuda. En ciudades donde hay contaminación previene que ésta esté presente también en la vivienda o en los hogares con mascotas pueden eliminar los pelos o el olor de la arena o el propio del animal.
Los purificadores mejor valorados por los consumidores
Se pueden encontrar varias técnicas para purificar el aire: iones negativos, modelos con UV, carbón activo, ozono, etc. Sin embargo es la tecnología HEPA la que domina en los purificadores para hogares y negocios. Para que un filtro puede ser denominado HEPA debe atrapar todas las partículas igual o mayor que 0,3 micras de diámetro, con una eficacia del 99,97%. Tienden a ser complementados por un filtro de carbón activo que retienen los olores más eficazmente.
Los purificadores no necesitan ninguna instalación especial, son fáciles de mantener y se pueden cambiar fácilmente de estancia ya que son portátiles.
En el siguiente video se explica detalladamente el funcionamiento y características así como los diferentes tipos de purificadores que existen: